miércoles, 11 de octubre de 2017

Reseña doble: El Oso, El tigre y El Dragón y Juego de Tronos In Memoriam

Hola, florecitas. Luego de nuestro retraso por el huracán Maria estamos intentando reponernos, pero a nivel isla la energía eléctrica ha colapsado y en eso nos tardaremos en reponernos. Aún así, aquí les traigo una reseña doble.

Gracias a todos los que se han preocupado por nosotras y a nuestros colaboradores que han sido siempre comprensibles con nuestra situación actual. Gracias a Spanish Publishers por esta colaboración. Dos libros increíbles.




Título: El Oso, El Tigre y El Dragón.                                  
Autores: Andrés Pascual y Ecequiel Barricart
Paginas: 187

Gabriel vive en Sombría, una ciudad triste y gris sumida en una noche perpetua. Su sastrería se está hundiendo y lo está arrastrando con ella. Se siente tan perdido que ni siquiera es capaz de mirar a los ojos a su mujer y a su hija. Un buen día recibe un sorprendente legado: un oso, un tigre y un dragón, junto con la promesa de que estos tres animales van a cambiar su vida para siempre. Pero antes tendrá que estar dispuesto a partir junto a ellos hacia un destino desconocido.

Atrévete a acompañar a Gabriel en un viaje que no tiene vuelta atrás. Tú también descubrirás cómo transformar Sombría en la ciudad Radiante, un lugar donde todo, absolutamente todo, es posible.

Trama:

Este libro cuenta la historia de Gabriel, un sastre que, vive en un lugar donde ya no existe el sol. Su vida es tan gris como su ambiente, pero tres animales le darán, a sus maneras, claridad a su vida. Cada uno de estos animales tiene un propósito para con Gabriel, así como él tiene un propósito para con ellos. 
Enseñanza: 

Esta fábula es una guía para crecimiento y conocimiento personal. El oso, el tigre y el dragón caracterizan aspectos importantes en la vida de cada ser humano. El oso para los sentimientos y el amot propio, el tigre para la realización de las metas y el dragón para el propósito mayor en la vida individual. Esta historia es una guía para que reconozcas estas fuerzas en tu unterior ya que el planteamiento inicial es que estos felinos habitan en ti. 

Al final de la historia de Gabriel se encuentra La Filosofía de esta fábula que es el tomar consciencia de los tres animales. Luego por cada animal (el oso, el tigre y el dragón) hace tres secciones: una de descripción, una de cómo es tener al animal enfermo en tu interior y la última es como es cuando el animal esta sano. Luego está la sección de equilibrio y variar entre las fuerzas dependiendo de las situaciones, las tres reglas y el tatuaje final.

Estse libro es muy bueno y educador. Me enseño mucho y me pude ver reflejada en el Oso, aunque tengo que alimentarlo más. Lo mismo con el tigre y el dragón. Al principio no entendía muy de que iba el libro, pero luego de que Gabriel tiene los tres animales me fui enganchando con su aventura y sus enseñanzas. Lo recomiendo muchísimo, creo que esta es la clase de libros que todo el mundo debería tener o sacar tiempo para leer, ¿y lo mejor? Se lee rapidísimo. Libros como estos son capaces de mostrarnos aspectos de la vida que tienen poder en nuestra existencia. Para crecimiento personal como para el crecimiento en sociedad. 

***


Título: Juego de Tronos In Memoriam
Creadores: HBO
Páginas: 112


Si algo tiene de particular la exitosa serie de libros y televisión Juego de 
Tronos, es que a lo largo de sus tomos y capítulos, muchos de los personajes principales mueren. 
Este es un libro que busca mantener en el recuerdo a todos los personajes que han pasado por la serie de forma tal que todos sus seguidores puedan recordarlos permanentemente.
Bellamente ilustrado trae fotos y un breve texto por cada personaje desaparecido. 
Un libro imprescindible para amantes de la serie.

Descripción:

Este libro es una recolección de las muertes de los personajes de la serie hasta la cuarta temporada. Muestra la foto del personaje siempre al lado izquierdo y en el lado derecho esta la descripción de dicho personaje y una frase. En caso de que el personaje sea de noble casa, encabezando la página detecha se encontrará su emblema oficial. 

Mini error:

El personaje de Beric Dondarrion, sabido es que, ha muerto muchas veces. Sin embargo, en este libro en vez de resumirlo todo en una página lo siguen repitiendo una y otra vez y su descripción de personaje tampoco cambia. Si tal vez, aunque se repitiera el personaje, la información cambiara pues sería más pasable, pero ese no es el caso. No entiendo que le pasó a HBO.

Ago hermoso que tiene el libro:



***
Hasta aquí las reseñas, espero les hayan gustado. Como siempre, espero sus pensares en los comentarios. 

5/5








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.