viernes, 5 de enero de 2018

Series: Reign, primera temporada

¡Hola, lectores! No he leído nada desde noviembre y es porque no encuentro nada que me motive lo suficiente. Nada remplaza mi saga favorita y estuve meses releyéndola. Solo necesito tiempo y en mis búsquedas por ver películas encontré esta serie. Yo estuve un tiempo en el mundo de los rolplayers por GoT y siempre veía cosas de esta serie. Así que me puse a verla y me enganché lo suficiente como para ver la primera temporada y terminarla en unos dos días o tres. Ahora viene mi critica para ella.♥



Episodios: 22










Trama: 

Esta serie comienza con el regreso de Mary, reina de Escocia, a Francia, para cumplir con su destino. Mary, de pequeña, fue prometida al futuro rey de Francia, Francis II. Sin embargo, no todo es tan simple como parece. La guerra contra Inglaterra no hace más que aumentar y el casamiento de la reina y el príncipe pende de un hilo que consiste en si es conveniente o no. Mary y sus damas tendrán que enfrentarse a la corte y la nueva etapa de sus vidas. 


Ambientación:

Esta historia de ficción sucede en el 1557 y trabaja dos tramas esenciales. La Corte de Francia y los asuntos de política con Escocia e Inglaterra, y el Bosque de Sangre, un lugar donde los paganos rinden cultos a sus dioses con sangre humana. Luego le siguen las sub-tramas individuales de cada personaje, pero básicamente las dos mencionadas son las más importantes y en las que todos los personajes al final se van viendo seriamente involucrados.

Evolución de personajes:


Mary Estuardo: Es la Reina de Escocia como ya mencioné. Mary es una chica “pura” por asi decirlo cuando llega a la corte de Francia. Al principio me hastiaba bastante su ingenuidad, pero ya al final de la season me fue gustando mucho más. Mary evoluciona hacia la reina que debe ser, hacia el deber al que está comprometida, pero esas cosas le pasan factura de una forma un poco oscura. Su rivalidad en esta season es consigo misma y el no perderse en el sendero de la monarquía.

Francis II de Francia: Es el príncipe de Francia. Este personaje me da igual, a decir verdad, ni me encanta. Francis comienza con un pie en la serie y al final de la season termina con otro. Cambia de pensar bastante fácil, pero algunos lo llamarían evolución. A mí me da igual.


Catalina de Medici: Es la Reina de Francia, madre de Francis. Esta mujer es malvada. Al principio por una causa comprensible y al final porque son demasiados nudos los que ha hecho. Pero no es una santa. Ciertamente su pasado me hizo llorar, no lo negare.

King Henry II: Es el Rey de Francia. Un hombre peculiar. No diré mucho de él, pero bueno. Despreciable y extraño.




Sebastian “Bash”: Este es mi crush, señores. Es el bastardo del Rey. Tiene una su-trama que me hizo shippearlo, pero la trama principal de Bash está relacionada al Bosque de Sangre.



Diane de Poitiers: Es la madre de Bash y amante oficial del Rey.






Nostradamus: Es el vidente de la corte. Muy importante en todo básicamente.



Kenna, Lola, Aylee y Greer: Son las damas de Mary. Sus tramas, aunque inferiores mayormente, a veces son de importancia.






¿Qué me gustó?


Aquí comienzan los spoilers… Me gusta el momento en que Mary deja de pensar en estar debajo de Francis y comienza a importarle, de forma evidente, su país y su pueblo. El patriotismo, gente. Me hizo llorar de orgullo. Me gusta hacia donde se dirige la segunda season por como acabo. Ya estaba cansada de las tramas de amoríos y de traiciones tontas. Lo dije en TW y lo digo aquí esta serie tiene muchísimo, en relación a las sub-tramas, parecido con series como Gossip Girl y de ese tipo. Ya luego tiene otras en las cuales se parece un poco a GoT, ya entiendo porque es tan utilizada en el mundo de los roles. Pero esta serie tiene cosas buenas también. La cultura y como la presentan; la vida en sociedad, la monarquía, la religión, la vida de las mujeres de la época, la política, ect. Son las cosas que la salvan. O que la hacen más digerible. Porque ciertamente las tramas de peleas por machos a mí, llegado un punto, me hastían. Y esta season tiene 21 episodios. Momentos decentes necesito para mantenerme.

Suceso perfecto antes de terminar la temporada:

Mi crush hermoso y perfecto… 

(Bash)♥




Esta serie es en parte ficción, en parte historial real. Lo que la calificaría como ficción histórica. No todos sus personajes vivieron en la vida real, pero sí los más importantes en la serie. Aquí se los presento:





Mary nació el 8 de diciembre de 1542 en Escocia y a sus seis días de nacida fue proclama reina de Escocia, más adelante, seis meses después, es prometida bajo los tratados de Greenwish a Francisco II de Francia. Esto es muy parecido a la serie. Los dos protagonistas son niños cuando los comprometen y no es hasta la adolescencia cuando por fin se casan.




El Rey Henry II y la Reina Catalina de Médicis también se alejan de la ficción. Al igual que el asunto de Isabel I de Inglaterra, pero claro que hay más sobre esta historia en la realidad de la que nos dejan ver en esta primera season. Mary es sentenciada a muerte por traición al verse implicada en un acto de asesinato contra Isabel I para hacerse con el trono de Inglaterra. Tenía 45 años y hasta el final se declaró una “mártir católica”. Su monumento funerario, mandado hacer por su hijo, se encuentra en Londres.
  
Momumento funerario



***
Espero que les haya gustado. ¿Han visto esta serie? ¿Qué tal? Por favor, sin spoilers.





6 comentarios:

  1. Hola, soy nueva seguidora de tu blog, te invito a pasarte por el mío, tengo un sorteo internacional activo hasta el 31 de diciembre, ojalá te animes a participar.

    He empezado hace poco con esta serie y me ha gustado bastante, gracias por tu opinión. ¡Saludos!

    http://mitravesialiteraria.blogspot.mx/2017/12/los-juegos-literarios-navidenos-2017.html?m=0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ya te seguimos♥♥ Genial concursoooo *llorando*
      Que bueno que haya gustado, disfruta mucho la serie.
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  2. ¡Hoooola! Esta serie ha sido sin duda uno de mis mayores descubrimientos de este año. Me vi las cuatro temporadas en verano y me enamoraron por completo. Mary me parece una chica increíble, luchadora y fuerte que adora a su pueblo y que haría cualquier cosa por ellos. Vivo enamorada de Francis, es maravilloso *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      OMGGGGG, que emocion. Estoy en la segunda temporada ya, claro. Y ya comence a llorar por Mary. La vidaaaa♥
      Besos, nos leemos.

      Borrar
  3. Hola !!! Yo también estoy viendo Reign, pero aun no termino la temporada (soy una tortuga viendo series), y si Mary en un principio me estresaba por ser taaaan ingenua, pero ver su evolución me ha gustado porque ha sido bien rápida. Por otra parte OMG!!! Bash también es mi crush <3 no puedo creer que el actor le haya gustado tu tweet, es un amor.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      JAJAJAJAJA, esta bien. De acuerdo y Torrance me pone los ovarios en las nuves♥ Estoy enamorada.
      Besos, nos leemos.

      Borrar

Este blog se alimenta de comentarios, así que no olvides comentarnos que te ha parecido la reseña, el tag o algún otro contenido en el blog. Si tienen algún blog pueden dejarlo junto a su comentario y nosotras pasaremos por allá. Gracias.